El Iscamen agasajará a turistas y mendocinos en el aeropuerto

En adhesión a los festejos vendimiales, el Iscamen repartirá racimos de uva a los turistas y mendocinos que arriban a la provincia en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

El Iscamen agasajará a turistas y mendocinos en el aeropuerto

Por: Mendoza Post

Hasta el próximo sábado 7 de marzo inclusive, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) obsequiará a los turistas nacionales e internacionales uva en fresco producida en la provincia.

Esta actividad tiene por objeto promocionar el consumo de las frutas locales y agasajar a quienes visitan la provincia con motivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020.

La iniciativa se realiza aprovechando la infraestructura disponible en el aeropuerto, con personal propio. Las Barreras Sanitarias, ubicadas en todos los límites provinciales, constituyen un Sistema Integral de Control destinado principalmente a proteger la provincia de Mendoza del ingreso de plagas o enfermedades agrícolas.

Desde su creación, el sistema de barreras ha sumado una serie de actividades, para lo cual ha adaptado su infraestructura, tanto edilicia como de recursos humanos y materiales, al adecuado cumplimiento de sus objetivos. Cuenta con puestos de control que poseen toda la tecnología disponible y las comodidades para quienes ingresan a la provincia.

En las instalaciones del aeropuerto provincial, el Iscamen cuenta con puestos de control fitosanitario y dos detectores de materia orgánica para evitar el ingreso de frutas y hortalizas de otras zonas del país que pueden contener plagas y enfermedades agrícolas. En 2019 se decomisaron 3.500 kilogramos de frutas en arribos internacionales.

Esta nota habla de: