Operativo Verano 2020: Defensa del Consumidor brinda consejos a turistas

Ante algún inconveniente con una compra o contrataciòn de servicio, los visitantes pueden comunicarse al número whatsapp +54 9 261 706 7038 para realizar su reclamos de forma directa, mientras se encuentran en Mendoza.

Operativo Verano 2020: Defensa del Consumidor brinda consejos a turistas

Por: Mendoza Post

En el marco del operativo Verano 2020 que lanzó el Gobierno de Mendoza, la Dirección de Defensa del Consumidor busca resguardar la estadía de los turistas de paso por Mendoza ante la masiva llegada de visitantes por los festejos vendimiales. En este sentido, les sugiere:

-Evitar siempre la compra de productos o contratación de servicios en la vía pública, donde no queda evidencia de las condiciones acordadas y aceptadas.

-Alquilar solo en alojamiento legal y habilitado para fines turísticos, registrado como tal. 

-Registrar el reclamo en el Libro de Quejas del comercio cuando la atención brindada no haya sido adecuada o los productos tengan fallas de fabricación o por servicios que se contrataron y no se prestaron de forma correcta.

-Recordar que se encuentra a su disposición el número whatsapp +54 9 261 706 7038 para realizar sus reclamos de forma directa, mientras se encuentran en Mendoza.

Si el reclamo no se resolvió en el momento, podrá realizar una denuncia formal a través del teléfono 148 opción 3 (solo en el ámbito geográfico de la Provincia, en días hábiles y en horario de 8 a 15).

Fuera de Mendoza o en otro día u horario, podrá reclamar mediante el correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar con detalle del problema y los datos personales en cuerpo del mensaje, adjuntando prueba o evidencia de la compra o contratación de servicio.

Esta nota habla de: