Coronavirus en San Rafael: Suarez dijo que "no es un caso confirmado"

"No hay que alarmarse, no es un caso confirmado", aseguró el mandatario; al tiempo que afirmó que se activaron todos los protocolos como está previsto a nivel nacional y provincial.

Coronavirus en San Rafael: Suarez dijo que "no es un caso confirmado"

Por: Mendoza Post

Durante una conferencia de prensa que dio el Gobernador Rodolfo Suarez, en la antesala de la Fiesta de la Cosecha 2020, se refirió al paciente internado en el Hospital Schestakow, caso que activó el protocolo de Coronavirus en el sur provincial. Al respecto el mandatario aseguró: "No hay que alarmarse, no es un caso confirmado".

Luego Suarez informó que "se trata de un joven de San Rafael que venía de Italia con escala en Santiago, desde el aeropuerto totalmente asintomático, prudentemente concurrió a un médico y de ahí se lo derivó al Schestakow donde se activaron los protocolos, y se están haciendo los análisis correspondientes para descartar cualquier enfermedad incluido el coronavirus".

En ese sentido la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, reafirmó las palabras del Gobernador: "Hasta ahora es un caso sospechoso de un ciudadano de San Rafael que llegó al país hace 48 horas, tuvo contacto con un centro médico, de ahí fue derivado hacia el hospital Schestakow, que como hemos explicado es el lugar de referencia en el sur, y se activó el protocolo".

Ciro anoche en la Fiesta de la Cosecha

Nadal continuó: "El paciente fue atendido, actualmente está aislado. Se le tomaron muestras para ver si es influenza o gripe común y en caso de no tener ninguna de estas enfermedades se lo enviará al Malbrán, que es el laboratorio nacional, donde se hacen las pruebas para ver si es o no coronavirus."

Ver además: Aislaron a un hombre en San Rafael por síntomas de Coronavirus

En cuanto al tiempo estipulado para descartar la enfermedad, la ministra explicó que "las pruebas tienen una demora de 48 horas", al tiempo que destacó la celeridad y la profesionalidad con la que se está trabajando. "Es importante destacar que se actuó rápidamente, el paciente está controlado y sus contactos están siendo abordados y vigilados", dijo.

Respecto a la posibilidad de que el Coronavirus llegue a la provincia, Nadal señaló que "lo importante es evitar la transmisión sostenida, siguiendo los protocolos como estamos haciendo en este caso, aislando al paciente y teniendo una activa vigilancia sobre sus contactos".

Nadal quitó dramatismo a la cuestión

Esta nota habla de: