Aislaron a un hombre en San Rafael por síntomas de Coronavirus

Lo informó oficialmente el Gobierno de la provincia. El paciente tiene 31 años y regresó desde Europa hace dos días.

Aislaron a un hombre en San Rafael por síntomas de Coronavirus

Por: Mendoza Post

Un hombre de 31 años de San Rafael se encuentra internado porque tiene síntomas notables de complicaciones respiratorias y por lo tanto se activó el protocolo por Coronavirus. También tomaron las medidas de urgencia por una joven japonesa que está como turista alojándose en un hostel de Maipú. La visitante se encuentra aislada en el Central pero solo por prevención debido a que sus síntomas no son graves.

El paciente hace dos días llegó desde Europa y se dirigió a la guardia del Hospital Schestakow, donde le diagnosticaron Neumonía Bilateral. Por tal motivo, quedó aislado y están observando los profesionales su evolución. El hombre posee "antecedentes epidemiológicos de pasar por el norte de Italia en dos oportunidades en las últimas dos semanas, pero no sufre fiebre", dijo el director del hospital, Abel Freidenberg.

El hombre arribó a nuestra provincia por la compañía aérea LATAM en el tramo Chile-Mendoza, según detalló la página oficial del Gobierno de Mendoza. De acuerdo a la sintomatología que presenta el sanrafaelino,  y según los protocolos internacionales, se cree que se trata de un caso sospechoso de COVID-19.

Ver: Coronavirus: más de 3.200 muertos y 93.600 afectados en todo el mundo

Esta nota habla de: