En Mendoza activaron el protocolo de Coronavirus por una japonesa - Mendoza Post
Miércoles 4 Mar 2020
porLeonardo Otamendi
Editor Post

 Una japonesa se encuentra aislada en una habitación del Hospital Central debido a que las autoridades sanitarias activaron el protocolo contra el Coronavirus. La joven llegó hace diez días como turista a nuestra provincia y debido a que tosía mucho, la dueña del hostel donde se hospedaba llamó a un servicio médico.

La turista japonesa llegó a Mendoza hace unos diez días. Antes estuvo algunas jornadas en San Pablo (Brasil). Cuando arribó a nuestra provincia, se dirigió hacia Maipú y se alojó en un hostel.

Este miércoles, las mucamas, mientras hacía la limpieza y las habitaciones, escucharon la joven oriental estornudar en reiteradas ocasiones. Ante la sobreinformación y la preocupación, las empleadas del lugar le preguntaron si quería que le llamasen un médico. La mujer respondió que no. Le insistieron, pero siempre fue negativa su contestación.

Sin embargo, las mucamas le informaron a la propietaria del lugar sobre los estornudos reiterados, y sin consultarle llamó a un servicio médico.

Ver: Científica afirma que la influenza puede ser más peligrosa que el coronavirus

Hasta el hostel llegó una ambulancia de A tiempo que trasladó a la japonesa hacia el Hospital Central. "No tenía síntomas de Coronavirus, solo estornudos. Sin embargo, por precaución se la dejó internada en aislamiento para observar su evolución", le explicó una fuente al POST.

La misma fuente resaltó se trata del protocolo nada más debido a que el cuadro no configura gravedad. Sin embargo, continuará en el Central y en el caso de que presente algún otro síntoma como fiebre, se realizarán los estudios para determinar si tiene influenza. En el caso de que este examen de positivo, se le da el alta, porque es una gripe común. Si le da negativo y tiene sintomatología de gripe, se le toman muestras y se envían al Instituto Malbrán en Buenos Aires para que le realicen el test de Coronavirus.

Ver: "Sushi ¿hay?": el primer argentino con coronavirus se grabó en la clínica

Esta nota habla de: