Tras la limpieza, el Tomba fue gigante y superó a Vélez

Godoy Cruz metió batacazo y superó al Fortín 1 a 0 de visitante. Brunetta, de penal, anotó el gol de la victoria.

Tras la limpieza, el Tomba fue gigante y superó a Vélez

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz logró un notable e inesperado resultado al vencer a Vélez Sarsfield 1 a 0 en el estadio José Amalfitani en el partido adeudado de la 20° fecha de la Superliga Argentina. Juan Francisco Brunetta, de penal, marcó el gol de la victoria a los 7 minutos de la primera etapa.

Previa complicada

El Tomba venía de perder de forma lamentable el sábado pasado ante Unión y la derrota había dejado graves secuelas, como por ejemplo la limpieza del Morro García por su desempeño y actitud ante el Tatengue, entro otros futbolistas que se quedaron en Mendoza para la doble gira por Buenos Aires y Rosario. Además tras la caída en el Malvinas Argentinas, el técnico Mario Sciacqua había quedado con un pie y medio afuera. Por último, el Fortín está tercero en la tabla y el Tomba aparece último en las posiciones. Ningún análisis previo era alentador para el equipo mendocino.

El Tomba defendió la ventaja con alma y vida. Todos los jugadores se mostraron muy comprometidos.

El partido

La gesta comenzó temprano, cuando Marcelo Freites sorprendió a todos con un enganche dentro del área, dejó pagando a dos rivales y cuando se dispuso a definir lo trabaron. El árbitro Ariel Penel no dudó y sancionó penal, que Brunetta cambió por gol con una magnifica definición.

En ese primer tiempo el Expreso respondió bien ante el intento de reacción de Vélez y prácticamente no pasó sobresaltos. Tampoco resignó la ofensiva y buscó lastimar con algunos contragolpes que no prosperaron. El segundo tiempo continuó con el mismo guión hasta que la lógica hizo su parte.

Fue cuando el Bodeguero se abroqueló de mitad de cancha hacia atrás, comenzó a defender con la cola pegada a su arco y el Fortín quemó las naves buscando la igualdad. Llovieron pelotas al área de Rodrigo Rey, los palos colaboraron en dos ocasiones, falló la puntería en los definidores del local y entre todos concretaron el milagro.

Brunetta ejecutó el penal con notable precisión y convirtió su quinto gol con la camiseta del Tomba.

Lo que viene

El triunfo es una inyección anímica notable para el Tomba, que fortalece el proyecto y propone un futuro más auspicioso. En la tabla, Godoy Cruz no podrá salir del último puesto, ni siquiera venciendo a Newell´s el próximo domingo a las 21.50 en el Coloso Marcelo Bielsa. Inmediatamente después, el Expreso recibirá a Boca el sábado 14 de marzo a las 20 horas en el Malvinas Argentinas en el inicio de la Copa de la Superliga. 

Vélez, tercero en la tabla, fue derrotado por el peor equipo de la Superliga.

Esta nota habla de: