Liberaron a los dos curas del Cristo Orante

Deberán pagar una caución de 100 mil pesos y aguardar el proceso en un domicilio, siempre y cuando se presenten a una dependencia policial una vez a la semana.

Liberaron a los dos curas del Cristo Orante

Por: Mendoza Post

Este martes la justicia de Mendoza ordenó la liberación de los dos curas del monasterio del Cristo Orante, acusados de abuso sexual. No obstante, continúan imputados y aguardarán la fecha del juicio en libertad.

Por orden de la jueza Teresa Dibari, los monjes Diego Roqué y Oscar Portillo esperarán el juicio en libertad, previo al pago de una caución de 100 mil pesos cada uno y la prohibición de salir del país. Para ello deberán presentarse cada semana en una dependencia policial para firmar una constancia de que se encuentran en la provincia.

Cabe destacar que los delitos que se les atribuyen no han sido modificados. Roqué y Portillo estaban bajo la modalidad de prisión preventiva domiciliaria y ahora la Justicia les concedió este beneficio, entendiendo que no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento del curso de la causa.

Diego Roqué y Oscar Portillo.

Roqué y Portillo están acusados por los delitos de "Abuso sexual simple, agravado por el abuso de autoridad"; "Abuso sexual agravado por acceso carnal y tentativa de abuso sexual con acceso carnal" y por "corrupción de menores y corrupción de mayores". El caso se hizo público en 2018, tras la denuncia de Nicolás Bustos, un joven seminarista que vivía en el monasterio de Tupungato y contó a la Justicia los vejámenes a los que había sido sometido.

El monasterio del Cristo Orante se encuentra en Tupungato.


Esta nota habla de: