¿Se vienen los "criptopatacones" en las provincias?

Varios distritos analizan la posibilidad de emitir pseudomonedas para pagar los gastos corrientes. Mendoza descartó toda clase de emisión.

¿Se vienen los "criptopatacones" en las provincias?

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

En un año con la economía tan estancada y las deudas a tope, las provincias tienen pocas salidas y desde hace unos días, algunas están analizando la necesidad de emitir criptomonedas regionales, algo así como un e-patacón. Esta medida fue tomada por Nicolás Maduro en Venezuela.

Sin embargo, en Mendoza descartaron de plano la posibilidad.

En los medios tecnológicos ya se habla de que pronto podría haber un anuncio sobre este tema y aseguran que son varias las provincias que evalúan la posibilidad de emitir criptoactivos para aminorar la crisis y cubrir gastos correintes.

Muchos ven en las monedas electrónicas una estabilidad que hoy no asegura ningún papel moneda.

Los "Petrom", la versión mendocina de las cuasimonedas

Las paritarias, la imposibilidad de incrementar la recaudación sin resentir la producción, y el no contar con financiamiento por parte del Tesoro Nacional, derivaron en que algunos gobernadores vieran con buenos ojos la posibilidad de emitir bonos para adquirir cuasi monedas.

"En Mendoza no se está analizando ningún tipo de emisión", confirmó al Post el ministro de Hacienda Lisandro Nieri.

Explicó además cualquier emisión de deuda requiere autorización de la Legislatura, sea cripto o física. Esto, porque el país no cuenta aún con un marco regulatorio para el dinero electrónico.

Se calcula que este año el Congreso Nacional tratará un proyecto en el que trabajan varias universidades y, a partir del marco legal, el mismo gobierno podrá emitir criptoactivo propio.

Esta nota habla de: