Crean comisión para evaluar "redeterminación de precios" en la obra pública

Se ocupará de intervenir y emitir un informe técnico en todos los procesos de redeterminación de precios.

Crean comisión para evaluar "redeterminación de precios" en la obra pública

Por: Mendoza Post

En las últimas horas el gobierno nacional creó la Comisión de Evaluación, Coordinación y Seguimiento de los Procesos de Redeterminacion de Precios de las obras de infraestructura ejecutadas por el Estado, a través de la resolución 8/2020 del Ministerio de Obras Públicas publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma precisó que esta comisión será de carácter "ad hoc" y se encargará de coordinar y unificar los criterios de trabajo en el ámbito del Ministerio, así como de todos los organismos descentralizados, empresas y entes del sector público nacional actuantes en su órbita, en los procesos de redeterminación de precios.

También se ocupará de elevar para su aprobación a Obras Públicas el procedimiento para el trámite interno y resolución de las solicitudes efectuadas, e intervenir y emitir informe técnico en todos los procesos de redeterminación de precios.

Asimismo, este cuerpo asistirá a la cartera de infraestructura en todas las materias vinculadas a procesos de redeterminación de precios, y elevará informes periódicos al ministro, respecto del estado de avance de los procesos de obras en trámite.

Del mismo modo, la comisión desarrollará y coordinará las acciones necesarias con los organismos involucrados, e intervendrá y emitirá informe técnico en las licitaciones a realizarse, verificando la exigencia en los pliegos de la documentación a presentar por los oferentes.

Además, elevará las consultas, solicitudes y requerimientos que deban efectuarse a la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública de la Administración Pública Nacional, y realizará el seguimiento y control de cumplimiento de la revisión final de las redeterminaciones de precios, previa a la aprobación del certificado final de obra.

La nueva junta de evaluación será presidida por el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio, Juan Sauro; e integrada por los secretarios de Obras Públicas, Martín Gill, y el de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez.

Perón decía que lo mejor "para que una investigación no avance es crear una comisión"

Esta nota habla de: