Boca empató en su debut en la Libertadores

El Xeneize igualó 1 a 1 contra el Caracas, en Venezuela. El gol para el equipo de La Ribera lo metió Ramón "Wanchope" Ábila.

Boca empató en su debut en la Libertadores

Por: Mendoza Post

Boca Juniors tiene la mente puesta en la definición de la Superliga Argentina del próximo fin de semana pero no descuidó, del todo, el torneo de clubes más importante del continente: la Copa Libertadores. El entrenador Miguel Ángel Russo puso un equipo "mezcladito" entre titulares y suplentes para el debut copero y empató 1 a 1 al Caracas en Venezuela, válido por el primer partido del Grupo H.

Para Boca  anotó Ramón "Wanchope" Ábila y para Caracas lo hizo Robert Hernández de tiro libre. El Xeneize continúa con la racha de empates en sus últimos detuts en la Libertadores, dado que sumó su cuarta igualdad consecutiva en sus encuentros iniciales. Llevaba tres 0 a 0: en 2016 contra Deportivo Cali, en 2018 contra Alianza Lima y en 2019 contra Jorge Wilstermann, todos como visitantes.

Russo resguardó a algunos de sus futbolistas más importantes para jugar el sábado contra Gimnasia de La Plata, por la última fecha de la Superliga y en la cual el Xeneize (45 puntos) tiene chances de ser campeón o disputar una final, dependiendo del resultado del líder River (46 puntos). En el banco aparecen estuvieron Guillermo Fernández y Frank Fabra y otras estrellas, como Carlos Tevez y Eduardo Salvio, directamente no viajaron a Venezuela.

El gol de Ábila

El gol de Hernández

Boca dominó la pelota desde los primeros minutos aunque no contó con muchas situaciones de peligro. Incluso, el mendocino Esteban Andrada mandó la pelota al tiro de esquina luego de un remate de Bernardo Añor. 

A los 25', Villa se conectó con Ramón Ábila desde la derecha y "Wanchope" hizo la diagonal y con un extraño movimiento definió para anotar el 1 a 0. Boca dominó con solvencia y no sufrió ningún sobresalto hasta el final de la primera etapa.

Ábila festeja el 1 a 0. 

El Xeneize estuvo muy cerca de convertir el segundo gol por intermedio de Capaldo, sin pasar apuros en defensa y manejando los hilos del partido. Parecía que en cualquier momento aumentaba el marcador y que Caracas estaba lejos de empatar. El desarrollo parecía controlado. Sin embargo, Robert Hernández igualó el partido a los 9' con un soberbio tiro libre.

Pese al envió del equipo venezolano en los minutos posteriores al empate, Boca volvió a controlar la pelota e insistió para llegar al gol. Pero al Xeneize le faltó profundidad y tranquilidad para poder concretar algunas de las situaciones que generó. En tiempo de descuento, Ábila hizo una gran jugada y su remate se fue cerca del palo.

Russo puso un "mix" entre titulares y suplentes.

El próximo partido por la Libertadores para Boca será el próximo martes 10 de abril, cuando a las 21.30 reciba en La Bombonera a Independiente de Medellín de Colombia. 

Esta nota habla de: