El día que Ginés descartó toda posibilidad de coronavirus en el país - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 3 Mar 2020

Este martes, se supo que un hombre de 43 años que estuvo de viaje por Europa y regresó al país el domingo a través del aeropuerto de Ezeiza es el primer paciente con coronavirus Covid-19 en la Argentina, confirmó esta tarde el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El hombre estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus, y también de España. A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.

De inmediato se pusieron en marcha los protocolos de tratamiento para este tipo de casos y hoy quedó confirmado que se trató de un contagio de coronavirus, por lo que el paciente permanecía esta tarde internado y aislado en una clínica del grupo Swiss Medical situada en el barrio porteño de Recoleta.

Ginés no resistió el archivo

En ese contexto, muchos recordaron en las redes sociales que el 23 de enero pasado González García había afirmado que no había "ninguna posibilidad" de que surgiera la enfermedad en el país.

En diálogo con Radio La Red, el titular de la cartera sanitaria destacó que "hasta ahora no hay ninguna posibilidad" de que se registren casos autóctonos del virus respiratorio".

"No tenemos ningún caso sospechoso, aunque estamos en máximo control", añadió Ginés, quien explicó que "no sólo es un tema de salud, sino también de defensa".

Y un día llegó el coronavirus al país

Esta nota habla de: