Ciudad de Mendoza aprobó la adhesión a la "Ley Micaela"

Por unanimidad, los ediles capitalinos adhirieron a que todos los trabajadores y funcionarios del municipio se capaciten en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Ciudad de Mendoza aprobó la adhesión a la "Ley Micaela"

Por: Mendoza Post

Este martes, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.499 "Ley Micaela". De esta forma, quienes ejerzan la función pública municipal en todos sus niveles y jerarquías deberán capacitarse obligatoriamente en la temática de género y violencia contra las mujeres.

En tal sentido, será el Ejecutivo Municipal quien definirá la autoridad de aplicación y reglamentación de la presente Ordenanza. Asimismo establecerá los contenidos específicos a dictarse, teniendo en cuenta la legislación referida y las particularidades de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza.

La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. En su articulado la normativa también invita a organizaciones de la sociedad civil a participar de las capacitaciones. Ver:

Ver: La Ley Micaela fue aprobada en la Cámara de Diputados provincial

Esta nota habla de: