En Chile también se detectó el primer caso de coronavirus

La tarde de este martes se confirmó el primer caso de Coronavirus en Chile, específicamente en la región del Maule.

En Chile también se detectó el primer caso de coronavirus

Por: Mendoza Post

 A menos de una semana de la llegada del coronavirus a Latinoamérica -Brasil fue el primer país-, Chile confirmó el primer infectado con la epidemia. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acompañado de autoridades regionales, confirmó el caso en una escueta rueda de prensa.

Se trata de un habitante de la comuna de San Javier, quien está internado en el Hospital Regional de Talca. Entre el 25 de febrero y el 1 de marzo la persona comenzó con sintomatología respiratoria, por lo cual consultó y fue derivado a los protocolos de sospecha, por lo que se realizaron los exámenes pertinentes en los que salió positivo.

De acuerdo al Ministerio de Salud, se trataría de una persona de 33 años con antecedentes de viaje por un mes por el sudeste asiático, particularmente en Singapur. En ese país se cuentan 110 casos confirmados y ningún fallecido. El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

La persona se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Esta nota habla de: