Una mujer asegura que a su perra en la peluquería le cortaron la lengua

El caso ocurrió en Tupungato. La dueña de la peluquería hizo su descargo, asegurando que no lastimó al animal y que ya tenía la lengua en ese estado.

Una mujer asegura que a su perra en la peluquería le cortaron la lengua

Por: Mendoza Post

 Una mujer denunció que su mascota Simba sufrió una mutilación cuando llevó a su perro a una peluquería canina en Tupungato.

El caso se viralizó en las redes sociales. "Tenía turno a las 18.30. Eran casi las once y nos avisó que fuéramos a buscarlo. Mandamos a mi sobrino porque seguíamos en el trabajo. Ella le cobró los 450 pesos y se lo entregó. Tenía (el perro) toda su cara envuelta en papel de servilleta. Cuando se lo entregó le dijo ?tu perrito se rascó la boca o se mordió y le salía sangre', y cerró el portón (...) Mi sobrino lo llevó a la casa de mi hija y ella lo notó raro, lo examinó y tenía sangre en su boquita. Le abrió la boca y vio que le faltaba un pedazo de lengua ¡Imaginen el horror! (...) Le revisó el cuerpo y tenía tajos por todos lados", dijo la dueña del perro a El Cuco Digital. La denuncia fue radicada en la comisaría 20 de Tupungato.

El posteo de la mujer en Facebook causó gran impacto en la comunidad de Tupungato y muchos vecinos de la zona manifestaron que tuvieron experiencias similares con la misma peluquería.

Así quedó la lengua de Simba.

Sin embargo, la peluquera acusada por el caso hizo su descargo en las redes sociales, contando su versión de los hechos. "Cuando entra a la peluquería el perro comienza a relamerse y pasarse las uñas sobre el hocico, lo tome como algo normal, mientras le estoy realizando el baño correspondiente puedo ver qué tenía su cuerpo con muchos tumores y quistes sebáceos, y que tenía sangre en el hocico, prosigo a secarlo y hacerle el corte de pelo dejando la cabecita al final porque así es mi método de corte, cuidando de no lastimar o herir los tumores anteriormente mencionados, puedo decir que mientras realice mi trabajo el animal se comportaba de forma agresiva como se puede ver en uno de los vídeos publicados por una persona a la que yo NO CONOZCO personalmente y nunca eh tratado con ella (...) En mi defensa quiero comentar que NO UTILIZO DROGAS NI NINGUNA SUSTANCIA, NO FUMO, y en mis casi 12 años de peluquera canina JAMÁS tuve inconvenientes como este, NO uso sedantes, ni anestesias por el solo hecho de que ni siquiera sus propios dueños saben las condiciones médicas de sus mascotas.

Ver: Un nene dejó a su perro en un refugio para que su padre no lo golpeara más

Esta nota habla de: