Coronavirus: Najul y Petri piden que el ministro de Salud asista al Congreso

Los diputados por Mendoza quieren que Ginés González García informe sobre cómo encararán la prevención y atención de potenciales pacientes, luego de registrarse el primer caso de coronavirus en la Argentina.

Coronavirus: Najul y Petri piden que el ministro de Salud asista al Congreso

Por: Mendoza Post

Minutos después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el país, el diputado nacional por Mendoza de la UCR Luis Petri le reclamó este martes al ministro de Salud, Ginés González García, que asista al Congreso para "explicar las medidas que se van a adoptar para impedir la propagación y contagio" del virus.

"El Ministro de Salud Ginés Gonzalez García además de dar una conferencia de prensa debe asistir al Congreso de la Nación. Los argentinos necesitamos saber cual el plan de contingencia y si sigue sin preocuparle el Coronavirus", exigió el mendocino en una publicación de Twitter.

El primer paciente argentino que dio positivo al test de coronavirus se encuentra aislado y recibiendo asistencia médica en un clínica privada del barrio porteño de Recoleta.

El legislador radical adelantó que pedirá que "en forma urgente" se constituya la comisión de Salud para que convoque al ministro, con el objetivo de que de precisiones sobre el alcance de la enfermedad en el país y las política públicas que implementará para contener la expansión del virus.

Ver: Confirman el primer caso de coronavirus en la Argentina

En tanto que la diputada nacional de Juntos por el Cambio, por Mendoza, Claudia Najul, también pidió que el titular de Salud de la Nación se presente en el Congreso para informar sobre cómo encararán la prevención y atención de las personas con el virus.

Esta nota habla de: