Mendoza tiene 7 casos de dengue importado

Las autoridades llevaron calma al asegurar que los afectados evolucionana bien y están en su domicilio .

Mendoza tiene 7 casos de dengue importado

Por: Mendoza Post

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó que la provincia tiene siete casos confirmados de dengue, aunque no son autóctonos. A su vez, confirmó que habrá un comité de vigilancia epidemiológica. 

El primer caso importado de dengue se detectó en Mendoza a fines de enero: se trató de una paciente oriunda de Formosa, que se trasladó a vivir a la provincia. Cuando presentó síntomas acudió a un centro asistencial en Uspallata, donde fue atendida y luego dada de alta, sin ningún riesgo.

Por su parte, Gonzalo Vera Bello, jefe de Epidemiología de la provincia aseguró: "Yo creo que cada país y región tiene una situación particular epidemiológicamente. Lo que más llama la atención es coronavirus mundialmente. Pero en América del Sur tenemos una preocupación más grande y grave, que es la aparición de dengue. Es histórica la cantidad de enfermos que se tiene, la cantidad de fallecidos. Esa es una prioridad, la segunda es el sarampión", aseguró en declaraciones a Radio Mitre.

Recomiendan el uso de repelentes en zonas afectadas.

"Mendoza tiene siete casos confirmados de dengue, todos considerados importados, cuya evolución ha sido adecuada. Están en su domicilio los pacientes", agregó Vera Bello.

El dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona infectada con el virus y luego pica a otras. Por eso se recomienda, a quienes se dirigen a zonas en donde circula el virus, el uso de repelentes y aplicaciones cada tres horas, en lo posible vestirse con mangas y pantalones largos, utilizar espirales o tabletas insecticidas en las habitaciones y colocar tules en cunas y cochecitos. 

Esta nota habla de: