Multarán a taxistas que no cuiden su higiene personal en Vendimia

El gobierno de Mendoza dispuso que deberán usar ropa adecuada y mantener la higiene personal y del vehículo.

Multarán a taxistas que no cuiden su higiene personal en Vendimia

Por: Mendoza Post

Los taxistas y remiseros que circulen por Mendoza durante la fiesta de la Vendimia deberán cumplir una serie de requisitos de vestimenta y cuidado de la higiene personal y del vehículo determinados por la Dirección de Transporte, que advirtió que aplicará multas de hasta 3.400 pesos a quienes no acaten la medida.

La resolución 251, publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia, obedece a "la conveniencia de mejorar la imagen del servicio".

En ese marco, sostiene el texto, "resulta exigible a los señores conductores de taxi y remis la correcta vestimenta en su trabajo como también la adecuada higiene personal debiendo ajustarse a lo que esta resolución establezca".

De acuerdo a la normativa, "los conductores de los vehículos de alquiler deberán cumplir con el uso de calzado cerrado, pantalón largo y/o bermuda de vestir, camisa de vestir, remera con mangas".

Asimismo, "se establece el uso de corbata durante la duración de los eventos vendimiales previstos en el calendario oficial, además del cuidado del cabello y/o barba e higiene personal y de la unidad".

"El conductor que no cumpla estas normas será multado con una multa de 200 unidades fijas, es decir, hasta 3.400 pesos", concluye la resolución.

Ver también: Cómo será el servicio especial de transporte para la Vendimia 2020

Mendoza espera una gran afluencia de turistas para las fiestas vendimiales, cuyo acto central será el sábado 7 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Esta nota habla de: