Un joven está en "cuarentena preventiva" por coronavirus en San Rafael

Un abogado sanrafaelino volvió de Europa y su médica oncóloga le recomendó hacer reposo por dos semanas.

Un joven está en "cuarentena preventiva" por coronavirus en San Rafael

Por: Mendoza Post

Un joven abogado sanrafaelino está en "cuarentena preventiva" por consejo de su médica de cabecera luego de un viaje por Europa. Emiliano volvió de una gira por el hemisferio norte y si bien no tiene síntomas de coronavirus, su sistema inmunológico está resentido por una enfermedad que sufrió el año pasado.

Así lo comentó el letrado en diálogo con Media Mendoza: "Cuando salimos de la Unión Europea fuimos atravesando distintos controles, pero afortunadamente no he tenido ningún tipo de síntoma, pero como el año pasado atravesé una enfermedad y hasta me hicieron un trasplante de médula mi sistema inmunológico todavía no está recuperado".

Y continuó diciendo "me contacté con mi médica oncóloga de cabecera, le comenté esta situación y le pregunté si era necesario someterme a algún tipo de estudio, tanto para protegerme a mí como a todos los demás, y ella me sugirió una cuarentena preventiva".

Las mascarillas no son necesarias.

La profesional le recomendó un aislamiento por dos semanas que es el el periodo de incubación del virus: "También me dijo que en el caso de que presentara algún de los síntomas como fiebre, gripe, cuerpo cortado, debo acudir a alguno de los centros de la provincia preparados para ese fin. Ya en esos casos se realiza un hisopado bucal para determinar la presencia o no del virus".

Respecto a la situación en Europa, relató que es muy diferente a lo que ocurre en Argentina: "Allá la vida transcurre normal, no había gente con barbijos y acá se han agotado en algunas farmacias. Allá no tapan lo que ocurre, pero hay una situación de mayor calma".

Finalmente, en cuanto a los controles en los aeropuertos agregó "el control principal que te hacen cuando llegás a cualquier aeropuerto es tomarte la temperatura y en caso de que la persona presente fiebre, se continúa con distintos estudios. Nosotros no vimos ningún caso, todos pasábamos".

En el aeropuerto no hicieron controles.

No obstante resaltó que algo que le llamó gran atención, es que en el aeropuerto de Mendoza no se les hiciera ningún tipo de control, "ni siquiera nos preguntaron de donde veníamos".

Esta nota habla de: