La diputada Soto quiere que el titular de la DGE presente la pauta presupuestaria 2020

La diputada Soto quiere que el titular de la DGE presente la pauta presupuestaria 2020

Por: Mendoza Post

La legisladora del Frente de Todos, Laura Soto pretende que el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas presente ante esta Cámara la pauta presupuestaria 2020 de su área, y explique las políticas educativas a implementar en el presente ciclo lectivo y la erogación del gasto.

Para la diputada el funcionario debe presentar el financiamiento de la política educativa de las líneas de acción que el va a implementar en el ámbito de la Legislatura. "Esto no lo ha hecho hasta ahora, específicamente en la Cámara de Diputados. Por otro lado, el hecho de que un funcionario presente su presupuesto significa que muestra su proyecto, el cual va a ejecutar en el año", aseveró.

De acuerdo a su opinión, llevar a cabo esta acción les da la posibilidad a los legisladores de conocer esas líneas que él considera "prioritarias". "Nuestra necesidad es conocer las prioridades en educación que tiene el Director General de Escuelas para nuestra Provincia", indicó.

Thomas, titular de la DGE

Asimismo Soto explica que el ámbito legislativo es el lugar donde Thomas tiene que rendir cuentas. "Cuando el funcionario fue a senadores todavía no tenía el cargo de director General de Escuelas, por lo tanto no contaba con el acuerdo constitucional que debía tener algo que hoy finalmente tiene. Consideramos que debe dar la propuesta financiera y presupuestaria de la Dirección General de Escuelas", finalizó.