Los Juegos Olímpicos corren riesgo de posponerse por el coronavirus

Funcionarios a cargo de la organización aseguraron que podrían ser en diciembre. Hay temor por el brote del Covid-19.

Los Juegos Olímpicos corren riesgo de posponerse por el coronavirus

Por: Mendoza Post

La ministra Olímpica de Japón, Seiko Hashimoto, expresó este martes a la BBC que están haciendo todo lo posible para realizar los Juegos Olímpicos con normalidad entre julio y agosto de este año, pero que no descartan la posibilidad de aplazarlo dentro de este mismo año.

"Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado. El contrato de Tokio con el Comité Olímpico Internacional (COI) exige que los Juegos se celebren en 2020", indicó la funcionaria, aunque agregó que "podría interpretarse como que permite un aplazamiento".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, había expresado la semana pasada que la organización está "totalmente comprometida para organizar el evento según lo programado".

El derecho de cancelar el evento o de posponerlo, es del COI. Cabe aclarar que una serie de eventos de alto presupuesto ya se han pospuesto por el brote del Covid-19, por ejemplo el Campeonato Mundial de Atletismo en interiores 2020 y el Gran Premio de China de la Fórmula 1, que iba a correrse el 19 de abril.

Seiko Hashimoto

Ver también: Boca fue sometido a la prueba del Coronavirus al llegar a Venezuela

Esta nota habla de: