El pan aumentó entre el 10% y el 13% en Mendoza

Así lo informó la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de la provincia, también se sumó la Cámara Empresa de Panaderos.

El pan aumentó entre el 10% y el 13% en Mendoza

Por: Mendoza Post

En una reunión llevada adelante este lunes por la noche, se estableció una suba del pan en la provincia de Mendoza de entre el 10% y el 13%, por diferentes motivos.

La Comisión Directiva de la Asociación de Industriales, Panaderos y Afines de Mendoza, encabezada por Claudio Luna, informó una suba del 10%, llevando el precio del pan de 13 a 20 piezas a un precio sugerido de $115, mientras que el mignñón a $120. Por su parte, la docena de tortas se disparó a $160 y las facturas comunes llegaron a $220.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Empresaria de Panaderos, Cristian Miguel  Di Betta Massola, indicó a Canal 7 que en los locales nucleados en el CEPA, el aumento ronda el 13%.

Las tortas cuestan ahora tienen un precio sugerido de $160 la docena

El empresario panadero Walter Tirapu expresó al Post: "Hay varios motivos, principalmente el aumento de los insumos. Desde noviembre hasta ahora el azúcar aumentó un 40% y así todos sus derivados, lo que son dulces, mermeladas. Todo lo que lleva leche, cremas, los mismos quesos, desde noviembre para acá subió un 30% y a eso sumale el ritmo inflacionacionario normal".

Ver también: YPF subió las naftas y el resto de las petroleras también lo haría

"La harina también subió un 20%, así que... lo quisimos aguantar pero no pudimos más. Nuestra asociación decidió anoche subir un 10%. Pasa todo por ahí", concluyó.

El listado de AIPA


Esta nota habla de: