La Ciudad festejó su 459º aniversario

Un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad se celebró este lunes en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento. Hubo música, baile y un repaso histórico.

La Ciudad festejó su 459º aniversario

Por: Mendoza Post

Un 2 de marzo de 1561, Pedro del Castillo llegó al valle de Huentata y fundó la nueva ciudad, denominándola "Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja". Este lunes se cumplió otro aniversario de aquel histórico momento y, por supuesto, no pasó desapercibido.

En el festejo participó la Banda de la Policía de Mendoza, los ballets municipales y hubo unas palabras alusivas en la voz del profesor Guillermo Romero. El intendente Ulpiano Suarez, junto con todo su equipo de gobierno, también asistió al acto conmemorativo.

"Hoy 2 de marzo la Ciudad está de fiesta, cumple 459 años. Esta hermosa ciudad fue posible por el esfuerzo de vecinas y vecinos que sobre la base del respeto y la convivencia consolidaron una ciudad para todos los mendocinos. Hoy nuestro compromiso es con las futuras generaciones, juntos vamos a seguir trabajando por una ciudad sostenible. ¡Feliz cumpleaños Ciudad de Mendoza!", expresó el intendente de la Ciudad.

Hubo amplia presencia de vecinos y vecinas así como de turistas que visitan la peatonal. Esta hermosa jornada contó con la fuerza sonora de la Banda de la Policía de Mendoza para festejar el cumpleaños de la fundación. Dirigida por el suboficial principal Lic. Jorge Vega, la banda de música y guerra Cabo Primero Gustavo Ramet interpretó folclore argentino en general y mendocino en particular, acompañados por las parejas de bailarines. El resultado fue un vistoso y multitudinario espectáculo que produjo aplausos en toda la Peatonal Sarmiento.

Zambas y gatos conformaron el repertorio, donde también sonaron la chacarera "Entre a mi pago sin golpear" y la cueca "Cochero ?e plaza". Los ballets municipales que participaron fueron el Mayor, el juvenil Jesús Vera Arenas, el de la Estación Cultural y el de Adultos.

Las palabras del profesor Guillermo Romero repasaron el contexto histórico de la fundación así como el trabajo de rescate patrimonial de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Esta nota habla de: