Cada vez falta menos para la Media Maratón de Ciudad

El 15 de marzo se disputará la sexta edición de la competencia que recorre las principales arterias de la Ciudad. Podés sumarte al programa de entrenamiento que lleva adelante el municipio en el Club Hípico.

Cada vez falta menos para la Media Maratón de Ciudad

Por: Mendoza Post

Los días van pasando y cada vez falta menos para la realización de la sexta edición de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza, el 11 de marzo de 2020.

Para aquellos runners que van a participar de la prueba, el municipio está llevando a cabo un programa de preparación física, entrenamiento y seguimiento con profesionales, para llegar de la mejor manera a la competencia. Todos los martes y jueves, a partir de las 19, esta iniciativa se realizará en el Club Hípico.

Para los que todavía no se han inscripto para la Media Maratón Ciudad de Mendoza 2020, lo pueden hacer ahora y aquí.

Una carrera imperdible

Al ser un evento de carácter nacional, llegarán atletas de distintos puntos de Argentina y también de otros países que recorrerán las principales arterias de la capital mendocina, el escenario ideal para este encuentro deportivo, recreativo y social.

La largada será en el Parque Central, a las 9.30, para las dos distancias: 21k para los atletas más avezados, que ya vienen con ritmo de competencia; y 10k, para aquellos que no poseen tanta experiencia y están dando sus primeros pasos en la actividad. Mientras que los dos días previos, el viernes 13 (de 12 a 20) y el sábado 14 (de 10 a 19), se realizará la entrega de kits en la Nave Cultural.

Como ha sucedido en las cinco ediciones anteriores, en este sexto capítulo de la Media Maratón habrá premios en efectivo para los tres primeros corredores, tanto femenino como masculino, en la categoría 21k: $50.000 para el primer puesto, $30.000 para el segundo y $15.000 para el tercero.

Además, habrá un bonus de $40.000 para quien logre bajar el récord del circuito de los 21k. Las marcas a batir son de la edición 2019: Julián Molina con 1h06m09s y María Luz Tesuri con 1h17m10s.