Luján Joven arrancó con todo

Comenzaron a agotarse los cupos de los espacios formativos lanzados recientemente por la Municipalidad. Luján Joven ya tiene 600 inscriptos en los talleres y capacitaciones presentados por el Intendente Sebastián Bragagnolo en el organismo juvenil de Chile y Sáenz Peña. Los interesados todavía pueden inscribirse, con los mismos requerimientos y modalidad, en los talleres detallados a continuación.

Luján Joven arrancó con todo

Por: Mendoza Post

El pasado viernes 28 de febrero la Municipalidad de Luján de Cuyo presentó un prominente programa de formación destinado a los jóvenes lujaninos. La iniciativa comprende un plan de numerosos talleres y propuestas de capacitaciones, que todas comenzarán el lunes 9 de marzo, articulado bajo tres importantes ejes de trabajo: Empleos del Futuro; Formación; y Desarrollo Emocional y Expresión.

Recordemos que el espacio denominado Luján Joven, recientemente redefinido en la actual gestión, es un área municipal que brinda diferentes actividades y talleres recreativos y formadores de oficios destinados a quienes tengan entre 15 a 30 años los de esparcimiento y a partir de los 18 años para los formativos. La intención del área también es acercar a jóvenes de toda la provincia, proveyéndoles de herramientas que faciliten su desarrollo.

La respuesta inmediata de los jóvenes del departamento, y de otras partes de la provincia, fue más que satisfactoria; ya que la comuna adoptó 600 inscriptos en tiempo record agotando la capacidad de algunos espacios como Programación, Marketing digital, Ingles básico, Inglés intermedio, Italiano, entre otros. 

No obstante, la juventud interesada en sumarse a las propuestas de capacitación podrá hacerlo en los talleres detallados a continuación:

Empleos del Futuro: busca contener y capacitar jóvenes en la era digital considerando las proyecciones previstas extraídas por un reciente estudio del Observatorio para Empleo que expone que, en los próximos años, ocho de cada diez jóvenes menores de 30 años encontrarán puestos de trabajo digitales, muchos de ellos que ni siquiera existen en la actualidad:

· Redes y conexión wifi: miércoles de 9:30 a 11:30hs.

· Fibra óptica: miércoles de 13:30 a 15:30hs.

Formación: consta de una serie de contenidos y actividades destinadas a la participación e integración del estudiante con su entorno social. Se buscará promover herramientas que le permitan al joven insertarse en el mundo del trabajo y afrontar nuevos desafíos:

· Voluntariado ambiental: martes de 17:30 a 19:30hs.

· Chino/Portugués: miércoles de 13:30 a 15:30hs.

Inclusión laboral: esta instancia consta del ofrecimiento de capacitación gratuita de forma activa a los jóvenes, eliminando barreras sociales para que todos puedan insertarse en el mundo laboral.

· Operario de bodega: lunes de 17:30 a 19:30hs.

· Cervecería: miércoles de 9:30 a 11:30hs.

· Construcción en placa de yeso: sábado de 9:30 a 11:30hs.

· Reparación de aire acondicionado: sábado de 9:30 a 11:30hs.

Desarrollo, Emocional y Expresión: teniendo en cuenta que el ser humano es un ser naturalmente sociable, se trabajará en el entrenamiento de habilidades ligadas al oportuno desarrollo de este fenómeno: trabajos de identificación, comprensión, experimentación y comunicación de emociones:

· Biodanza: lunes de 17:30 a 19:30hs.

· DJ: martes de 17:30 a 19:30hs.

· Orientación vocacional: miércoles de 9:30 a 11:30hs.

· Danza urbana: jueves de 15:30 a 17:30hs.

· Coaching: jueves de 17:30 a 19:30hs.

Las inscripciones se encuentran disponibles de lunes a viernes, de 9 a 19hs, en las instalaciones de Luján Joven, ubicado en Chile y Sáenz Peña (frente a la Rotonda de los Bomberos) de Luján de Cuyo. Para más información comunicarse al 4-981364 o al 2612409709.