La presidenta de Bodegas de Argentina le respondió a Zuccardi - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 2 Mar 2020

Este lunes, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Zuccardi, afirmó que la interna que se suscitó en el seno de la institución público privada, tras la salida de su principal participante, Bodegas de Argentina, refleja por un lado un pensamiento "participativo y plural" frente a otro "concentrado y manejado por cuatro o cinco empresarios desde Buenos Aires".

A su vez, remarcó que los directivos de Bodegas de Argentina "dicen que son grandes, económicamente hablando, entonces no tienen por qué sentarse a cambiar ideas con gente de menor tamaño", y consideró que "esto genera un ataque a la Coviar".

En ese contexto, la presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Ortiz, salió al cruce de estas declaraciones al asegurar que en la entidad que preside "debe haber 10 bodegas grandes y ninguna quiere que no estén las pequeñas" en la Coviar.

Zuccardi versus Bodegas de Argentina versus Zuccardi...

En diálogo con Agencia de noticias Télam, Ortiz dijo que "hace muchos años" que Bodegas de Argentina "viene expresando la disconformidad por el manejo de la Coviar, de sus fondos, sus asignaciones y sus publicidades".

"No es algo nuevo, por muchos años se trató de cambiar desde adentro. El problema que ellos nunca lo dejaron constando en actas", aseguró Ortiz.

Reveló que "en una oportunidad, el que entonces era presidente de la entidad pidió que conste en acta que Bodegas de Argentina no estaba conforme con lo que se estaba proponiendo en una asamblea, y no lo permitieron".

"Como vimos que desde adentro no se podía cambiar nada, junto con otras cámaras enviamos en septiembre del año pasado una nota pidiendo que se revisaran esos puntos que nunca se trataron en asambleas", indicó la empresaria bodeguera.

"Hace muchos años que Bodegas de Argentina viene expresando la disconformidad por el manejo de la Coviar"

Así subrayó que Bodegas de Argentina pidió "la intervención del Gobierno en Coviar para que esto no siga ocurriendo".

"Hace 16 años que estoy en la industria. Empecé con una bodega y ahora tengo tres y nueve fincas. No sé qué más tengo que demostrar para que quede en claro que soy de esta industria. Y estoy en Mendoza todas las semanas", afirmó Ortiz.

Ver además: Para Zuccardi, interna en la Coviar es por vitivinicultura "plural" o "concentrada"

La dirigente gremial empresaria puntualizó que tiene "el mandato de 200 socios para que los represente", y aseguró que el directorio de la entidad "cuenta en su mayoría con pequeñas y medianas bodegas".

"Bodegas grandes debe haber 10 y ninguna quiere que no estén las pequeñas y medianas, sino todo los contrario", remarcó la titular de Bodegas de Argentina, quien subrayó: "Somos productores de uva, y pedimos una mesa mucho más plural en la Coviar".

En ese sentido, adelantó que solicitarán "una conducción legislativa que analice el fracaso de Coviar, y que se determine una revisión independiente y objetiva".

"Queremos que la industria salga adelante y se supere esta crisis. No es importante quién está sentado dónde sino que las cosas funcionen", concluyó Ortiz.

Esta nota habla de: