Así acerca la Ciudad de Mendoza el vino a turistas y vecinos

"El Vino Habla en la Ciudad" es la propuesta que se inició hace unos días y continuará esta semana para difundir nuestra bebida nacional

Así acerca la Ciudad de Mendoza el vino a turistas y vecinos

Por: Mendoza Post

En el marco de Ciudad Anfitriona, este fin de semana se realizaron los primeros encuentros de "El Vino Habla en la Ciudad". Esta novedosa propuesta que realiza la Ciudad de Mendoza tiene como objetivo acercar el vino de una manera original a vecinos y turistas que visitan la capital. De esta forma, como anfitriones de la fiesta vendimial, la Capital Internacional del Vino se encarga de difundir nuestra bebida insignia a través de múltiples acciones.

Esta actividad ofrece degustaciones urbanas de distintas bodegas de la provincia a cargo de enólogos y acompañado de diversos espectáculos artísticos. Se realiza en diferentes puntos de la Ciudad como una propuesta de cercanía para que los participantes sumen conocimientos sobre nuestra bebida nacional. 

Los lugares elegidos en esta oportunidad fueron la plaza San Martín, el viernes, y la plaza España, el sábado. Participaron bodegas de Luján de Cuyo y Godoy Cruz, respectivamente.

El viernes la bodega "Hacienda del Plata" presentó su línea zagal, a cargo de los enólogos Juan Bautista Puelles y Carolina Marini. Por su parte, bodega Las Perdices realizó una degustación de Torrentes y Malbec, con una charla descriptiva de cada uno de ellos. Como cierre, actuó el reconocido cantante Lisandro Bertín acompañado por el Ballet de Luján de Cuyo. El sábado la Bodega Sposato de Godoy Cruz, ofreció una cata guiada de Malbec, Cabernet Sauvignon y Blend de Malbec y Cabernet, a través del enólogo Lucas Richardi.

Las actividades continuarán en el trascurso de los próximos días en la plaza España, desde las 19 horas. El lunes 2 de marzo será el turno de Guaymallén con las bodegas "Uva Negra" y "Richardi Fazio Menegazzo", que mostrarán distintos varietales. Además, el martes 3, el departamento de Maipú se presentará junto a la bodega "Antigal". En ambas ocasiones los asistentes podrán disfrutar de el "Vino x Tango" con la voz del Gaucho Rivero y Mimi Fiocheta, quienes serán acompañados por los ballets de cada municipio.

El programa seguirá llevándose a cabo durante todo el año en espacios públicos de capital. Asimismo, los amantes del vino podrán seguir disfrutando de una extensa agenda durante el mes de marzo. 

Cronograma (sujeto a modificaciones) previsto para los próximos días: 

- Miércoles 04/03, a las 18. Vino x Tango. Cerro de la Gloria.

- Jueves 12/03, a las  18. Degustación en la Sala del Vino por el "Mes de la mujer". Cupo limitado. Se sortearán lugares a través de las redes. Está atento al Facebook, Instagram y Twitter de la Ciudad de Mendoza.

Viernes 13/03, a las 18. Degustación en la Sala del Vino por el "Mes de la mujer". Cupo limitado. Se sortearán lugares a través de las redes. Está atento al Facebook, Instagram y Twitter de la Ciudad de Mendoza.

Sábado 14/03, a las 12. Vino x Tango, Pasaje Villalonga. Cierre de mujeres emprendedoras.

Esta nota habla de: