La Lepra empató con Nueva Chicago en un partido clave por el descenso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 2 Mar 2020

Lo ideal hubiera sido ganar, pero lo importante era no perder. La cuestión quedó en término medio e Independiente Rivadavia se trajo una igualdad positiva en su visita a Nueva Chicago. Fue 1 1 a 1 en el estadio Juan Pasquale, ya que el local, al igual que el elenco mendocino, tiene su cancha clausurada.

El partido

Dentro de las limitaciones futbolísticas de ambos, salió un encuentro bastante entretenido, en el cual la Lepra terminó apretando sobre el final y dejando una imagen muy superior a la de su rival. Horacio Martínez aprovechó una grosera desatención defensiva del Azul y abrió la cuenta para el Torito a los 25 minutos del primer tiempo.

No obstante, para tranquilidad de todos, el equipo de Matías Minich logró la igualdad en el amanecer del complemento. A los 3 minutos Juan Monteagudo no aguantó la presión de Ángel Prudencio y en el afán de despejar la pelota en la línea la terminó metiendo en su propio arco.

Mantuvo la diferencia

El partido valía "seis puntos" por la lucha de ambos equipos por escaparle al descenso. Tanto a Independiente Rivadavia como al conjunto de Mataderos les descontaron un punto por la violencia de sus hinchas. En ese sentido, el Torito aparece último en la Zona 1 con 15 puntos (hoy estaría perdiendo categoría) y la Lepra está tres puestos por encima, con 19 unidades.

Lo que viene para el Azul: ahora el equipo de Avenida Las Tipas recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el próximo lunes 9 de marzo a las 17 horas, nuevamente en el estadio de Deportivo Maipú. 

Esta nota habla de: