Subió el dólar solidario en el inicio de marzo

La divisa cotizó a 83,70 pesos, seis centavos más que el viernes.

Subió el dólar solidario en el inicio de marzo

Por: Mendoza Post

El dólar solidario, que contiene un recargo del 30%, arrancó marzo con una suba de 16 centavos con relación al viernes y alcanzó un nuevo récord de $83,70.

Según los valores relevados por el Banco Central, la divisa norteamericana operó a $59,48 para la compra y $64,39 para la venta, una cotización que sirve de referencia para el resto de la plaza. En el mercado mayorista, el billete cerró a $ 62,259, cuatro centavos por encima de los valores registrados en el final del viernes pasado.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 305,8 millones, con US$ 42 millones registrados en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico. En el mercado paralelo, la divisa norteamericana se mantuvo en torno a los $79 y el denominado Contado Con Liquidación -utilizado en la compra y venta de acciones y bonos- cerró a $82,93.

"Compras oficiales motorizaron la suba del dólar mayorista en otra rueda en la que el Banco Central terminó con saldo positivo por su intervención", indicaron cambistas locales.

Ver: El empleo en la construcción tuvo el peor diciembre desde 2006

Señalaron que "las compras oficiales absorbieron todo el excedente de divisas y justificaron la corrección de los precios en la primera rueda del mes".

Esta nota habla de: