Mónica Puig, la tenista que sufrió depresión luego de ganar un oro olímpico - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 2 Mar 2020

Mónica Puig es tenista profesional y brindó una entrevista a corazón abierto que sorprendió a propios y extraños debido a la crudeza de sus confesiones.

La oriunda de Puerto Rico declaró que "mis últimos tres años han sido oscuros. Estaba muy enredada y me fui descuidando a mí misma. No le prestaba atención a las cosas valiosas para mí, sólo complacía a los demás". En palabras reflejadas por La Nación, la deportista de 26 años agregó que "pasé mucho tiempo en la cama, dejé de salir con mis amigas, siempre pendiente del teléfono y de los comentarios en las redes sociales... podía tener quince mensajes positivos, pero siempre me quedaba con los negativos. Eso me hundía y estuvo muy mal".

Puig llegó a estar en el 27° puesto del ránking de WTA en septiembre del 2016 y actualmente ocupa el 87° lugar. Otra parte fuerte de su relato es cuando habla de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde ganó la medalla de oro. "Sufrí depresión después de eso".

 "Después de eso llegué a mi país y quedé en estaba en estado de shock. Me recibió muchísima gente en el aeropuerto, el camino hacia el hotel fue una locura. Yo no podía creerlo, pero el país estaba mal y mi logro fue como una pequeña alegría para el pueblo", reflexionó la tenista que cosecha 303 victorias y 210 derrotas en su carrera.  

La puertorriqueña tiene 26 años.

Justamente esa situación la marcó para mal: "Sentía que la gente empezó a esperar mucho de mí y eso me debilitó. No estaba lista para ese tipo de éxito, me faltaba madurez. No tenía ánimo, no disfrutaba nada, no tenías ganas de nada", relató.

Mónica Puig quiere volver a la elite.

 Afortunadamente logró salir adelante. "Recién ahora logré darme cuenta de todo lo que significó eso, de que fue algo muy lindo en mi vida. Sueño con volver a jugar así. Tengo que amarme a mí misma y sanar todo lo dañado que estaba dentro mío".

Esta nota habla de: