La AFA cambió sobre la marcha y los descensos serán dos en vez de tres - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 2 Mar 2020

Los principales dirigentes del fútbol argentino, en aval con la AFA, tomaron en las últimas horas la decisión de cambiar el formato del actual torneo en plena temporada.

En una decisión inédita en Primera División y con consecuencias que seguramente darán que hablar, se dispuso que en vez de ser tres los descensos al final de la 2019 / 2020, únicamente sean dos, y que además se dispute una promoción con el perdedor de la final del Reducido de la Primera Nacional. Actualmente Gimnasia de La Plata y Patronato estarían perdiendo la categoría, y Colón de Santa Fe jugaría la Promoción.

Además quedó establecido que la máxima categoría mantendrá para la temporada 2020 / 2021 el mismo formato de ascensos y descensos, o sea, dos, y que de esa forma para el 2021 seguirán siendo 24 equipos en Primera División, desoyendo las recomendaciones de la FIFA de reducir el número de participantes a 20 en un par de años de forma paulatina.

El Gimnasia de Maradona es el más comprometido con los promedios.

En cuanto a la televisación, trascendió que desde el Gobierno metieron presión para que haya tres partidos abiertos por fecha a transmitir en la TV Pública. Pese a que esto es una posibilidad concreta, está totalmente descartado que vuelva el programa Fútbol Para Todos.

Tapia empuja la "refundación" del fútbol argentino a partir de la eliminación de la Superliga.

Esta nota habla de: