El juez Lijo rechazó investigar la denuncia por el "pago" a Vandenbroele

Supuestamente era para declarar contra Boudou.

El juez Lijo rechazó investigar la denuncia por el "pago" a Vandenbroele

Por: Mendoza Post

El juez federal Ariel Lijo rechazó hoy su competencia para investigar la denuncia por el supuesto pago al imputado colaborador Alejandro Vandenbroele para declarar en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

El magistrado sostuvo que no hay "conexidad" entre este hecho y la causa central por la venta de la ex imprenta Ciccone, que está a su cargo, por lo que remitió la denuncia sobre Vandenbroele a su colega Marcelo Martínez De Giorgi, informaron a Télam fuentes judiciales. Este último magistrado había rechazado investigar la denuncia porque la consideró conexa a la causa que lleva Lijo y la envío a este magistrado.

Ante la decisión de Lijo, Martínez De Giorgi podría enviar el conflicto de competencia a la Cámara Federal porteña, que tendrá la última palabra.

El juez Lijo.

En la denuncia se sostiene que el imputado colaborador que declaró en el juicio oral al ex vicepresidente Amado Boudou y lo complicó en el caso habría recibido dinero de manera irregular por parte del Programa de Protección a Testigos e imputados del Ministerio de Justicia en el macrismo, para instalar un hotel en Mendoza.

Lijo es el juez que investiga el caso Ciccone y homologó el acuerdo de arrepentido firmado con Vandenbroele en la causa central en la que fue condenado Boudou en juicio oral y permanece detenido.

Según la denuncia, Vandenbroele habría recibido 1,5 millones de pesos por parte del Programa para el hotel en Mendoza luego de las condenas resueltas en el juicio oral.

Al impulsar la investigación de la denuncia la fiscal federal Paloma Ochoa pidió acceso al legajo como arrepentido de Vandenbroele.

Esta nota habla de: