Ramón sobre el ¿reto? de CFK a Alberto: "Yo estaba al lado" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 2 Mar 2020

Ayer domingo, apenas llegó el presidente Alberto Fernández al Congreso para inaugurar con un discurso el inicio de sesiones ordinarias, fue recibido por la vicepresidenta Cristina Fernández con... ¿un reto?

Es que la transmisión oficial mostró el momento en el que la Vicepresidenta le dijo algo al Presidente, con gestos ampulosos en la previa del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso y las imágenes, captadas por las cámaras, dieron que hablar en las redes sociales.

Antes de que Fernández diera su discurso inaugural en la Cámara baja, ambos caminan juntos, cuando él le hace una pregunta que parece irritarla. Se frenan, miran a las cámaras y ella le habla en forma enfática. 

Quien resolvió el enigma de qué le dijo Cristina a Alberto fue nada menos que José Luis Ramón, diputado nacional por Mendoza, que segundos antes se destacó por el efusivo abrazo que le propinó a Alberto al recibirlo. 

"Yo estaba al lado", dijo Ramón este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Cristina tenía mucho calor y estaba molesta con los faros de luz para que las cámaras pudieran filmar, y le estaba reclamando que se corrieran de lugar. Después la fantasía arrancó para cualquier lado, pero estaba al lado y se trataba de eso", contó Ramón ante las especulación de un reto.

El diputado también aclaró a qué se debió el abrazo con Alberto y dijo: "Le dije, señor presidente, bienvenido a nuestra casa y espero que la podamos tener abierta gestando proyectos para el pueblo". 

Ramón hizo la revelación

"Nuestro grupo es un grupo de diputados que resolvió estar en una oposición constructiva, y no irrespetuosa y maleducada, como lo que hace Juntos por el Cambio, que se levantó de las bancas evadiendo el tratamiento de una ley, porque legalmente Scioli tiene la condición de diputado", dijo Ramón en referencia al escándalo de la última votación en el Congreso. 

"Yo lo conozco de hace muchos y años y el hombre tiene la intención de ser un gobernante que va a terminar con la grieta", rescató Ramón en referencia al presidente. 

"Muchas de las cosas que dijo están en línea con nuestro proyecto político, el congelamiento de tarifas, el derecho de los consumidores. No está echándole la culpa al gobierno anterior, y eso es bueno", expresó Ramón, aunque dijo: "No me gustó que no hablara del presupuesto 2020".

Sobre el anuncio del Presidente de enviar un proyecto de despenalización y legalización del aborto, Ramón expresó: "Hemos presentado un proyecto para que se llame a una consulta popular para el sí o no sobre el aborto". 

Alberto en plena sesión

Esta nota habla de: