Najul sobre el discurso de Alberto: "La reforma de la Justicia nos preocupa"

La diputada Nacional UCR - Cambiemos por Mendoza, dio su mirada sobre las palabras del primer mandatario y aseguró que el discurso fue de «dos caras»

Najul sobre el discurso de Alberto: "La reforma de la Justicia nos preocupa"

Por: Mendoza Post

 Ayer domingo el presidente dio un discurso de una hora y media para abrir la sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Claudia Najul, diputada Nacional UCR - Cambiemos por Mendoza, dio su mirada sobre las palabras del primer mandatario y aseguró que el discurso fue de «dos caras»

"Fue un discurso de dos caras y eso ya refiere a todo lo que vemos en las acciones del Gobierno. Tuvo democracia y a veces demagogia. Dio proyectos que nos interesan a todos y otros que parecen impuestos por el kirchnerismo", planteó Najul en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Fue moderado, pero con muchas indefiniciones e inconsistencias. Faltaron anuncios de los cómo. Cómo bajar la inflación, aumentar las exportaciones. Habló del valor de la palabra, que eso coincidimos. Pero él dijo que le preocupaba los jubilados, y les congeló la jubilación. Dice que tiene respecto por la institucionalidad y sentó a un embajador a dar quórum", agregó Najul

"Hay inconsistencias entre lo que se dice y lo que se hace".

"El presidente debe ver en el interior lo que está pasando. Nosotros tenemos bloqueado el crédito del BID que es para el tratamiento de residuos y recuperar áreas improductivas. El debería ver lo que pasa en las provincias opositores sobre todo", añadió la exministra de Salud provincial.

Además, Najul aseguró que "la reforma de la Justicia nos preocupa. El ámbito para discutir las modificaciones es el Congreso, no creo que deba haber un Concejo que se pise con nuestro trabajo".

En relación al envío de un nuevo proyecto para la despenalización y legalización del aborto, Najul opinó: "Es el segundo presidente que lo instala cuando está en agenda. Junto con el envío de este proyecto habló sobre la inclusión de la ESI, porque la idea es ir con la prevención y la única manera es ir con la ESI a todos los colegios. Esperaremos que llegue el proyecto para verlo".

"Voy a votar a favor de que se despenalice y se legalice". 

Para Najul", esto no es aborto sí o aborto no, no se impulsa ni se promueve, acá es si se hace legal o si es ilegal. Voy a votar a favor de que se despenalice y se legalice. No pueden haber más abortos clandestinos. Pero es importante es eliminar discurso de odio y violencia, que en el otro debate lo vimos de un lado y de otro". 

Esta nota habla de: