Cómo obtener la beca Progresar 2020 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 2 Mar 2020

El 1 de marzo abrieron las incripciones para obtener la Beca Progresar 2020 que apuntar a una ayuda económica para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente. 

Esta beca está destinada a personas de entre 18 y 24 años inclusive. El Ministerio de Educación infirmó que este año incluirán nuevos grupos prioritarios, un sistema de tutorías y la creación de "redes de estudiantes". Además, está prevista la creación de "centros de estudiantes" y se otorgarán "nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros", destacaron.

Las personas que accedan a este beneficio cobrarán un importe mensual fijo durante 10 meses con el objetivo de que puedan solventar los gastos de transporte y comprar apuntes o material de estudio. 

Hay tiempo hasta 30 de abril para hacer el trámite.

Los requisitos

- Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.

- Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

- La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (salario mínimo es de $16.875).

- No recibir otro tipo de plan social del Estado.

El Ministerio reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y en esta convocatoria, a las mujeres con hijos que se encuentren a cargo de un hogar monoparental se les extenderá el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior.

¿Cómo inscribirse?

Se puede hacer la inscripción online a través de: https://www.anses.gob.ar/tramite/becas-progresar-para-educacion-obligatoria, o https://www.anses.gob.ar/tramite/becas-progresar-para-cursos-de-formacion-profesional

También en cualquier delegación de ANSES con el DNI y el formulario de inscripción completo y sellado por establecimiento educativo. Se requiere turno previo, que puede ser obtenido en www.anses.gob.ar

¿Cuál es el monto de la beca?

El monto de la beca es de $1.750. Se cobra el 80% mensualmente y, el 20% restante, si se acredita constancia de alumno regular al finalizar el año académico.

Esta nota habla de: