Un escritor chileno fue diagnosticado con coronavirus

Su mujer, de 66 años, que dio un resultado "indeterminado" en la primera prueba, presenta fiebre y está a la espera de un nuevo diagnóstico.

Un escritor chileno fue diagnosticado con coronavirus

Por: Mendoza Post

Luis Sepúlveda, un escrito chileno radicado en Gijón, España, es el primer contagiado en Asturias. De acuerdo a lo informado por diario El País, el trasandino estuvo en Portugal en febrero para un certamen literario, pero en ese país no se ha diagnosticado ningún caso de Covid-19 hasta la fecha.

De acuerdo a lo que informó el entorno del escritor se encuentra estable dentro de la gravedad, consciente, con fiebre y tranquilo. Su mujer, de 66 años, que dio un resultado "indeterminado" en la primera prueba, presenta fiebre y está a la espera de un nuevo diagnóstico.

Al evento literario en Portugal asistieron unos 100 ponentes, pero que provenían de países donde hasta el momento no se han dado casos, de acuerdo a lo que indicaron servicios de salud asturianos.

El autor chileno no empezó a sentirse mal hasta el martes 25 de febrero y el fin de semana acudió a un centro de salud privado, donde se le diagnosticó una neumonía aguda sin antecedentes. 

Una vez que se confirmó el positivo de Covid-19 se activó el protocolo y el paciente fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) junto a su pareja. Los dos se encuentran aislados en una zona específica.

Por el momento se diagnosticaron 80 casos de coronavirus en España. Sepúlveda es el primero en Asturias. 

Autor de más de una veintena de novelas, libros de viaje, guiones y ensayos, Sepúlveda abandonó Chile en 1977 tras ser perseguido por la dictadura de Augusto Pinochet.

Esta nota habla de: