Cobos consideró que el discurso del presidente fue de "tono conciliador"

El mendocino dijo que fue desarrollado en un clima de tranquilidad.

Cobos consideró que el discurso del presidente fue de "tono conciliador"

Por: Mendoza Post

El senador nacional por la UCR Julio Cobos consideró hoy que el discurso pronunciado por el presidente Alberto Fernández en el Congreso presentó un tono conciliador y se desarrolló en un clima de tranquilidad.

"Tuvo una forma conciliadora, el ámbito en el que se desarrolló el discurso fue bastante tranquilo, libre de cualquier interrupción, cosa que no siempre ocurre en ese tipo de actos del primero de marzo", manifestó Cobos.

En declaraciones formuladas a radio La Red, el senador mendocino reiteró que "fue bastante tranquilo el clima y se pronunciaron anuncios que en general son bien recibidos pero hay que esperar la letra chica".

Cobos, más conciliador que Alberto

El presidente Alberto Fernández inauguró ayer el 138 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional con un discurso que duró una hora y 19 minutos en el recinto de la Cámara de Diputados.

Durante su alocución, Fernández se refirió a la reforma que impulsa la reforma de las jubilaciones del Poder Judicial y los altos mandos de la Cancillería.

Al respecto Cobos señaló que su partido participará en la Comisión de Trabajo y Presupuesto porque en líneas generales "estamos de acuerdo con la ley, pero se realizan sesiones cuando se podría haber logrado un consenso".

"Se podría haber admitido de que no sea compulsivo el retiro con el afán de que los jueces se acojan rápidamente para no perder el beneficio y quede la Justicia renga", señaló.

Cobos quiere consulta popular sobre el aborto

"En el Senado se está proclive a acompañar el proyecto con la salvedad de generar modificaciones en algunos artículos", añadió.

Fernández también anunció que en los próximos diez días presentará en el Congreso un proyecto de aborto legal, al considerar que en el Siglo XXI se debe respetar la decisión personal de las mujeres de disponer libremente de sus cuerpos.

"Si hubiera avanzado en despenalizarlo, hubiera sido otra cosa. Es un tema que raya lo personal, con muchas cuestiones para evaluar, son cosas que trascienden a un partido político y la ideología, una consulta popular sobre este tema no vendría mal", indicó.  "Un buen paso hubiera sido la despenalización y no la legalización. De otro modo vamos a entrar otra vez en un tema que nos divide", agregó.

Esta nota habla de: