Un ingeniero mendocino, acusado de abusos, obtendría "domiciliaria"

El hecho ocurrió en 2012 pero recién fue detenido en junio del año pasado. El acusado fue denunciado por el abuso de tres sobrinas que al momento del hecho tenían 8, 12 y 14 años.

Un ingeniero mendocino, acusado de abusos, obtendría "domiciliaria"

Por: Mendoza Post

Este lunes podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria un ingeniero mendocino de 51 años acusado de abusar de sus tres sobrinas de 8, 12 y 14 años, situación que generó la molestia de la familias de las víctimas que busca que no se concrete esa posibilidad.

La preocupación de los familiares de las pequeñas se generó a partir de la posibilidad de que el juez Ariel Spektor, el mismo que le dio el beneficio a la monja Kumiko Kosaka, pueda permitirle seguir detenido en su domicilio porque temen que pueda fugarse.

Según indica Clarín, el ingeniero Lucio Mario García fue detenido en junio del año pasado (51)  imputado por el abuso sexual en reiteradas ocasiones de sus sobrinas. La primera vez que una de las chicas se animó a hablar fue en 2012, cuando tenía 8 años y le contó a su mamá de sus padecimientos. Más tarde lo hicieron sus dos hermanas.

Su madre, cuñada del acusado, sumó pruebas, buscó contención psicológica para sus hijas y luego se animó a denunciar a García. Recién en junio de 2019 fue detenido, el día en que se presentó a votar en las PASO provinciales. 

Los informes de los psicólogos que atendieron a las tres hermanas coinciden en que ninguna de ellas fabula y, según el abogado de la familia Sergio Salinas, incluso hay un video donde le quita gravedad a los abusos, pero los admite.

El acusado está casado con la jueza Gabriela Montecino y fue directivo de la Bolsa de Comercio. Además, presidió empresas constructoras y entidades empresariales muy conocidas.

Salinas contó en una entrevista con radio Nihuil que la causa está muy avanzada, que podría haber una pronta condena y que por eso creen que la posibilidad de que obtenga la prisión domiciliaria incrementa el riesgo de fuga. Arriesga una pena de entre 8 y 50 años en prisión, por los delitos denunciados. 

"Todos los peritos oficiales y de parte, ratifican que existieron los abusos, y que el ingeniero tiene perfil de abusador", dice el querellante que -además- dijo que hay otras dos jóvenes que también fueron víctimas del ingeniero y que residen fuera del país, por lo que viajarán para declarar en la causa.

A todo esto se suma que el acusado también tendría que responder ante los tribunales chilenos porque la denuncia señala que también abusó de las nenas cuando iban de vacaciones en familia al vecino país.


Esta nota habla de: