Regional Federal Amateur: San Martín venció a FADEP y clasificó - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 1 Mar 2020

 Atlético San Martín superó 2 a 0 a Fundación Amigos por el Deporte y con esta victoria logró la clasificación a la segunda instancia del Torneo Regional Federal Amateur, a falta de una fecha en la Zona Cuyo 3.

El triunfo, gestado en el estadio General San Martín, fue por 2 a 0 con los goles de Castañeda y Gil Clarotti. De esta manera, la tabla de posiciones quedó con el Chacarero liderando junto a Gutiérrez Sport Club, ambos con cinco puntos, y FADEP tercero con tres unidades.

¿Por qué clasificó el León si todavía deben jugar el Celeste contra la Fundación? Porque el elenco del Este tiene ventaja deportiva sobre el Perro, puesto que en los dos partidos que jugaron empataron 0 a 0 y 1 a 1 respectivamente, y el Albirrojo convirtió un gol de visitante. No se define por diferencia de gol ni por partido desempate, si no por sistema olímpico, que contempla los resultados conseguidos entre los equipos que finalicen con la misma cantidad de puntos.

Así las cosas, el que gane en la última fecha terminará primero y clasificará junto a San Martín, y si hay empate además del Chacarero pasará a la siguiente instancia el equipo de calle Boedo.

El Chacarero no había ganado hasta ahora, que sumó de a tres y clasificó.

Zona Cuyo 4

Los resultados de este grupo fueron los siguientes: La Consulta de San Carlos cayó de local 2 a 1 ante Rincón del Atuel de San Rafael; mientras que Sport Club Quiroga de San Rafael igualó 2 a 2 con Unión Deportiva Bowen de General Alvear.

Fotos: Prensa Atlético Club San Martín

Esta nota habla de: