Real Madrid le ganó el clásico a Barcelona y trepó al primer puesto

El Merengue se impuso 1 a 0 en el estadio Santiago Bernabéu. Vinicius marcó el gol de la victoria.

Real Madrid le ganó el clásico a Barcelona y trepó al primer puesto

Por: Mendoza Post

Real Madrid cortó la racha negativa ante su clásico rival, venció a Barcelona en el derby español por 1 a 0 y gracias a esta victoria pasó la línea de su rival y trepó al primer puesto de LaLiga. Vinicius Junior anotó el único gol del partido a los 25 minutos de la segunda etapa. El delantero brasilero además se convirtió en el futbolista más joven en marcar en este duelo, con 19 años y 233 días.

La victoria del Merengue, que no le convertía un gol de local al elenco blaugrana desde agosto del 2017, fue justa ya que los dirigidos por Zidenide Zidane fueron superiores a su rival. En el Barça fue titular Lionel Messi, que jugó los noventa minutos pero no pudo trascender en el campo de juego. El rosarino fue el único argentino en la Casa Blanca.

Disputada la 26° fecha del torneo y con todavía doce partidos por delante, Real Madrid quedó como líder con 56 puntos, uno por encima del elenco catalán.

Este domingo además se jugaron los siguientes partidos: Sevilla 3 - Osasuna 2, Athletic Bilbao 1 - Villarreal 0, Espanyol 1 - Atlético de Madrid 1 y Mallorca 0 - Getafe 1.

Esta nota habla de: