Trump confirmó la primera muerte en EE.UU. por coronavirus

Por ello, el presidente anunció medidas restrictivas las personas que viajaron a Irán, y controles más profundos a quienes provengan de Italia y Corea del Sur.

Trump confirmó la primera muerte en EE.UU. por coronavirus

Por: Mendoza Post

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que autorizó nuevas restricciones para las personas que hayan viajado a Irán y revisiones especiales para los que provengan de Corea del Sur y zonas de Italia, debido a la propagación del coronavirus y luego de que se registrara la primera muerte en su país como consecuencia de la epidemia.

Según indicaron las autoridades sanitarias estadounidenses, se trataría de un hombre residente en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, que rondaba los 60 años y falleció en uno de los hospitales de la zona. "Es un día en nuestro estado porque una de nuestras residentes ha fallecido por el Covid-19. Vamos a seguir trabajando para que no muera nadie más", manifestó el gobernador Jay Inslee mediante un comunicado.

De esta manera, la restricción de viajes con Irán se extendió a todos los extranjeros que hayan estado en ese país en los últimos 14 días, mientras que Trump ordenó que se ponga en máximo estado de alerta a quienes pretendan viajar a determinadas zonas de Italia o Corea del Sur.

Sin embargo, expresó: "No hay razón para el pánico", e insistió en la baja influencia del coronavirus.

Ver: Brasil confirmó el segundo paciente con coronavirus

"Nuestro país está preparado para cualquier circunstancia, sea grande o pequeña. Estamos súper preparados. Que dispongamos de 43 millones de máscaras es un ejemplo", añadió.

Ya se registraron 87.624 casos confirmados y 2.994 muertes en todo el mundo. la mayoría de ellas en China continental.

Ver: Murió un hombre por coronavirus en Australia

En tanto, se encienden las alarmas en América Latina por la llegada de la epidemia: Ecuador confirmó el sábado su primer caso, y ya existen cuatro infectados de coronavirus en México, mientras que Brasil confirmó un segundo caso con una persona que viajó desde Italia.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aumentó la evaluación de riesgo por la propagación del virus a "muy alto a nivel mundial".

Científicos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés) consideran que una vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista para la etapa inicial de pruebas en humanos en tres meses.

Esta nota habla de: