El Lobo reaccionó y logró un triunfazo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 1 Mar 2020

Si hay triunfos claves en el andar de un equipo en el marco de un momento fundamental del torneo, fue éste que consiguió Gimnasia y Esgrima de local ante Villa Dálmine, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

El Lobo comenzó perdiendo con un gol fuera de contexto pero supo reaccionar en el segundo tiempo, revirtió el marcador y consiguió tres puntos de oro mientras sigue buscando sus objetivos en la temporada. Fue 3 a 1 a favor.

El partido

Dentro de cierta paridad, el Blanquinegro fue claramente superior a su rival en el primer tiempo. El local generó varias situaciones, algunas muy claras, pero no logró quebrar el cero en el arco rival. En su mejor momento, la visita encontró la ventaja luego de un contragolpe contragolpe sentenciado por Nicolás Del Priore a los 39 minutos del primer tiempo.

Santiago López disputa la pelota con Brandán.

En el segundo tiempo, el Mensana logró reaccionar luego de ir reiteradamente hacia el arco del equipo de Campana. La justicia llegó a los 19 minutos cuando Ramón Lentini le puso la cabeza a un centro de Cristian Llama y estableció el empate parcial. Lejos de conformarse, Gimnasia fue a buscar la victoria y la consiguió a los 35 minutos cuando Lucas Carrizo, con la misma fórmula, estableció el 2 a 1.

Del Priore batalla entre Berterame y López.

La sentencia llegó a los 45 minutos cuando la figura descomunal que tuvo el partido estampó el resultado final. Fue Cristian Llama quien aprovechó una asistencia de Lentini y de afuera del área sacó un zurdazo furibundo que se coló sin pedir permiso en el ángulo superior izquierdo del arco del Violeta.

Los goles

Conclusiones

La victoria no fue una más para los dirigidos por Diego Pozo, que suman tres sin perder (dos victorias de local y un empate de visitante). Con estos tres puntos, el Lobo trepó al séptimo puesto de la Zona 2 con 24 puntos, alcanzó la línea de Atlético de Rafaela (su próximo rival) y quedó a cinco puntos de zona de Reducido. Además se alejó considerablemente de la parte baja de la tabla y logró una diferencia de siete puntos con Almagro, que cierra la zona. 

Cristian Llama fue la figura descomunal del Lobo con dos asistencias y un golazo.

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: