Petri "encontró" a Scioli en la apertura de Sesiones Ordinarias - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 1 Mar 2020

Persisten los ecos de lo que ocurrió esta semana, cuando Daniel Scioli se sentó en una banca de la Cámara de Diputados a pesar de haber sido designado embajador.

Es que este domingo, el mendocino Luis Petri "encontró" al exgobernador bonaerense en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, donde dará el pertinente discurso el presidente Alberto Fernández.

"El Embajador nuevamente con nosotros, más presente que nunca! Saudações Daniel! Obrigado!", posteó el mendocino.

Como se sabe, este jueves, los diputados de Juntos por el Cambio se levantaron de sus bancas tras declarar "inválido" el ajustado quórum que consiguió el Frente de Todos para tratar el proyecto sobre "jubilaciones de privilegio", por haber contado con Scioli, cuya designación como embajador en Brasil ya fue aceptada por el Senado, aunque no publicada aún en el Boletín Oficial.

A las 12:59, tras casi 45 minutos de espera, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, respiró aliviado al leer en el tablero del recinto que ya había 129 legisladores sentados en las bancas, y dio por iniciada formalmente la sesión.

Sin embargo, la tensión persistió ya que Juntos por el Cambio salió rápidamente a cuestionar el quórum: en uso de una cuestión de privilegio contra Massa, el presidente de la bancada opositora, Mario Negri, denunció que se había producido una "absoluta anormalidad".

Esta nota habla de: