El primer caso de muerte por coronavirus en Austalia se dio este domingo. Se trata de un hombre de 78 años que falleció por COVID-19, un expasajerodel crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en las costas de Japón.
La víctima se encontraba internado en un hospital de Perth desde su repatriación de Japón a principios de la semana pasada, al igual que su esposa, de 79 años, que fue también parte de los 164 australianos a bordo del crucero, una decena de ellos contagiados.
"Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a los australianos del #coronavirus. Estamos monitoreando y respondiendo a la información que recibimos todos los días. No somos inmunes, pero estamos tan preparados como cualquier país puede estar y lo superaremos", aseguró en Twitter el primer ministro de Australia, Scott Morrison, tras publicarse la noticia.
Am very saddened at the death of an elderly Australian man from Perth, who contracted COVID-19 and we evacuated from the Diamond Princess in Japan. We join his family and friends in mourning his passing. COVID-19 is especially more severe for older people with other frailties.
Desde la explosión ocurrida el 10 de enero en esta mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, los socorristas tratan de rescatar a los trabajadores bloqueados a varios centenares de metros bajo tierra.
El Congreso hondureño endureció los impedimentos para que el aborto sea legal en ese país. Es uno de los más restrictivos ya que ni siquiera puede realizarse en riesgo de vida o en casos de violación.