Tres aviones trabajaron el sábado para mitigar el granizo

El centro de las operaciones fue el Noreste de la provincia. En el Valle de Uco también se registró actividad convectiva y el Sistema operó con generadores de superficie.

Tres aviones trabajaron el sábado para mitigar el granizo

Por: Mendoza Post

 El incremento de la inestabilidad, generado por las altas temperaturas del sábado, derivó en tormentas que afectaron  los oasis Centro y Noreste en la tarde y noche del viernes. 

El Sistema de Mitigación repartió tareas en ambas zonas con generadores de superficie y aviones.

En el Noreste se trabajó con tres aeronaves, entre las 19.30 y las 00. En cuanto al Valle de Uco, el operativo de siembra, con generadores, comenzó pasada las 16 y se sostuvo durante seis horas.

Los radares observaron precipitaciones fuertes en ambos oasis. En el Noreste las lluvias afectaron cultivos de Santa Rosa, Rivadavia, Luján de Cuyo, Junín, San Martín y Maipú y se observó granizo en dos distritos, Phillips (Junín) y La Central (Rivadavia). También se detecto precipitación de lluvia y granizo en áreas incultas de varios departamentos.

En el Valle de Uco, se observaron lluvias moderadas en zonas cultivadas de Tunuyán y en varios distritos de San Carlos y además se observó precipitación de granizo en cultivos del oeste de La Consulta. En las áreas de campo también precipitó lluvias y granizo.

Para este sábado, 29 de febrero, el pronóstico de la Dirección de Contingencias señala: tormentas de intensidad débil a moderada con inicio en sectores de precordillera (Valle De Uco), Sur provincial y luego en zona Este.