Los reflejos que odian las mendocinas

La consulta más frecuente en cuanto al color es cómo matar estos dos tonos. O eludirlos a toda costa. Hoy te cuento todo para evitarlos.

Los reflejos que odian las mendocinas

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Si bien los colores cálidos son los que más brillo y naturalidad le dan a tu cabello, las mendocinas nos rehusamos a elegirlos

Es que con el concepto de que tu cabello se vuelve naranja o rojizo es que se espantan con el concepto de optar por estos tonos.

Además, en el camino para resolverlo, son muchos los casos que terminan perjudicándose más de lo que resuelven así que acá te doy 5 tips indispensables para evitar estos tonos no deseados:

1° Sí a los tonos fríos

Si lo que querés es aclarar decolorando tu cabello, basta con que le digas a tu colorista que deseás un color rubio en tonos claros, preferentemente frío, y que pase la barrera del naranja. Más específico que esto no existe. 

Eso sí: pregúntale si es posible, o si podes realízate una mecha prueba para saber si el color al que llegas con decoloración te gusta. Esta opción es la posta.

2° Si lo que querés es aclarar tu cabello con coloración

Recordale a tu peluquero que odiás los tonos naranjas y rojos, y pedile que te muestre en una carta de colores qué es lo que él te ofrece y cómo cree que va a quedar. Y si en base a tu color natural es posible lograr lo que vos tenés en mente. 

Casi siempre cuando un color no sale bien es porque no lograron comunicarse correctamente. La solución: buscá fotos, sé gráfica, específica y dejate asesorar.

3° Sí al retoque

No voy a ser exageradamente técnica, pero hay colores que inevitablemente se tornan naranjas o rojizos. Lo ideal es que los retoques cada 25 lavados máximo y te realices un baño de luz. Así, desde raíz a medios y puntos el tono está impecable. 

En este punto intervienen millones de factores: desde si te fuiste de vacaciones, a si tu cabello está muy dañado, a tu historial de colores, el uso del shampoo, la frecuencia de lavado, si haces natación, millones de causas hay para este mal.

4° Usá productos bajos en sulfatos

Y específicos para coloración y con pigmentos: esta es la clave de cualquier persona que se haga coloración todos los meses y quiera que el cabello se le vea divino. No hay más soluciones en casa que esta fórmula.

5° Se puede estar secando

Si nunca te realizaste nada, tu cabello es natural y las puntas se te van a rojas o naranjas eso indica un solo diagnóstico: tu cabello se está secando y mucho. Además de empezar a nutrirlo, a veces una buena solución es realizar un baño de luz, shampoo color o tono sobre tono para renovar tu color natural. No modifiques tu base natural si lo que querés es revitalizar el tono de tu cabello. Hay coloraciones súper naturales y cero dañinas para tu pelo.

Cualquier consulta que quieras realizar sobre este tema estamos a tu disposición para asesorarte, no dudes en consultarnos. ¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889