¿Final para definir el campeón de la Superliga? ¡Casi imposible!

El título de Primera División se resolverá en la última fecha. River, con pequeña ventaja, y Boca pelean palmo a palmo.

¿Final para definir el campeón de la Superliga? ¡Casi imposible!

Por: Mendoza Post

 La combinación de resultados de la 22° y penúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol dejó la definición del campeonato para el capítulo final. El fin de semana que viene muy posiblemente se resuelva el título.

Cuan libro de ensueño, River Plate y Boca Juniors pelean codo a codo por quedarse con la estrella local. En el caso del Millonario, la necesidad (casi obsesión) se debe a que nunca Marcelo Gallardo pudo obtener dicho logro. Ahora depende de sí mismo, ya que la Banda lidera las posiciones con 46 puntos, una unidad más que su clásico rival. No obstante las variables obligan a ser cautos. En ese sentido, si bien es una posibilidad concreta, también es cierto que una final para resolver el campeón es casi imposible. 

En la última fecha, River visitará a Atlético Tucumán y Boca recibirá a Gimnasia de La Plata. Ambos partidos se disputarán el próximo sábado 7 de marzo a las 21 horas. He aquí todas las posibilidades que se pueden dar para la definición:

River no le pudo ganar a Defensa y Justicia de local. Igual sigue dependiendo de sí mismo.

Para que haya final

Que River pierda y que Boca empate. Ambos equipos hoy por hoy están varios escalones por encima del resto y da la sensación que salvo un milagro no pueden ser derrotados. Según la lógica (no siempre aplicable al fútbol), el Millonario difícilmente caiga ante el Decano y el Xeneize no resigne puntos contra el Tripero.

River campeón

Que Boca pierda o que River gane.
Que River empate y Boca empate o pierda.

Boca campeón

Que Boca gane y River empate o pierda.

Boca no perdió en el 2020. Ganó 5 y empató 1. Además viene de meter 11 goles en los últimos 3 partidos. ¿Le alcanzará para amargar a River en la última fecha?

Esta nota habla de: