Los dirigentes de Godoy Cruz le pidieron la renuncia a Mario Sciacqua

El Tomba sigue sin reaccionar. ¿La culpa es del técnico?

Los dirigentes de Godoy Cruz le pidieron la renuncia a Mario Sciacqua

Por: Mendoza Post

 Godoy Cruz perdió contra Unión 3 a 1 de local, sumó una nueva derrota y el Tomba sigue con rumbo perdido dando lástima en la Superliga Argentina. Ni siquiera jugar con uno más con el resultado 1 a 1 le alcanzó al Expreso para evitar su 17° derrota en el torneo y acercarlo a su quinta victoria.

Una vez finalizado el duelo ante el Tatengue, el entrenador Mario Sciacqua no se presentó a la habitual conferencia de prensa. Minutos después trascendió que los dirigentes del Bodeguero le pidieron al técnico su renuncia. La charla habría ocurrido dentro del vestuario luego que se retiraran los futbolistas.

"No me filmés, si total ya está", declaró el DT cuando se retiraba del estadio Malvinas Argentinas ante la cámara de Canal 9. El lunes habrá novedades respecto a la continuidad del entrenador, que quizás no dirija el miércoles ante Vélez.  Ahora bien, ¿el presente de Godoy Cruz es realmente culpa del técnico? O bien, ¿otro entrenador podrá solucionar un mal que viene padeciendo el Tomba desde la salida de Diego Dabove?

La realidad marca que desde enero del 2019 pasaron cinco técnicos (Mario Gómez, Lucas Bernardi, Javier Patalano, Daniel Oldrá y el propio Sciacqua) y ninguno le agarró la mano ni logró hacer reaccionar a un plantel que no tiene jerarquía de Superliga, ni reacción, ni orgullo, ni actitud para afrontar la difícil situación que atraviesa el equipo.

Los propios dirigentes del Expreso que desmembraron al equipo, que tienen total responsabilidad en este presente lamentable y que contrataron a un técnico cuyo estilo era conocido, ahora le piden la renuncia.

El Morro, con poquito, es el jugador de mayor jerarquía de un equipo que no está a la altura de la Superliga.

Godoy Cruz está en una situación desesperante. No tanto por el presente, si no por el futuro. La próxima temporada, el Tomba peleará el descenso y comenzará con varias fichas puestas para volver a la Primera Nacional. Y en la medida que el plantel siga careciendo de jerarquía y rebeldía, ningún técnico podrá revertir dicho destino.

Esta nota habla de: