River no le ganó a Defensa y la Superliga quedó al rojo vivo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 29 Feb 2020

River Plate no logró el resultado esperado, igualó de local 1 a 1 ante Defensa y Justicia, quedó con un punto por encima de Boca Juniors y el título se definirá en la última fecha en un apasionante cierre de la Superliga Argentina de Fútbol.

El partido

El Halcón sorprendió a propios y extraños cuando a los 23 minutos de la primera etapa se adelantó en el marcador gracias al gol de Juan Martín Lucero. El ex delantero de Godoy Cruz enmudeció al Estadio Monumental tras aprovechar un buen centro e impactar la pelota desde el piso, logrando un efecto más que extraño que confundió a Franco Armani.

En el segundo tiempo, el Millonario salió herido dispuesto a llevarse por delante a su rival y en parte lo logró. De tanto ir, le cometieron una falta dentro del área a Nicolás De la Cruz y el colombiano Juan Fernando Quintero (que había ingresado en el entretiempo) estampó la igualdad a los 19 minutos.

Breintembruch marca a De la Cruz. El uruguayo recibió la falta con la que River igualó de penal.

El análisis

Defensa y Justicia planteó un partido inteligente cortando los circuitos futbolísticos de la Banda, con la fortuna que convirtió en la primera jugada que generó en el arco rival. Eso favoreció al visitante que aprovechó el nerviosismo de su rival para no sufrir demasiado. La ecuación cambió en la etapa final porque River salió dispuesto a vender cara la derrota. Una vez que el local consiguió el empate, el partido entró en un terreno de paridad que se mantuvo hasta el final.

Lucero "enmudeció" al Monumental con su sorpresivo gol.

Los goles

Al rojo vivo

Con el empate, el Millonario quedó puntero del torneo con 46 puntos, uno más que Boca que tiene 45. La definición del título se dará en la última fecha, más precisamente el sábado 7 de marzo a las 21 horas. Allí, River Plate visitará a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro, mientras que el Xeneize recibirá en la Bombonera al Gimnasia de Diego Maradona. 

Crespo, ex goleador de River y actual técnico de Defensa y Justicia, fue homenajeado en el Monumental.

Esta nota habla de: