Crearon una falsa web de Vendimia como "señuelo" antifracking

El sitio está dirigido a los visitantes que llegan a ver la fiesta de los mendocinos. Sin embargo, es un espacio donde hacen compaña contra la fractura hidráulica.

Crearon una falsa web de Vendimia como "señuelo" antifracking

Por: Mendoza Post

 "Dear tourist. We're really sorry, but this website was fracked". "Querido turista, lo sentimos, pero este sitio web fue fracturado". Ese mensaje recibe a los visitante del sitio "www.fiestadelavendimia.com.ar", el cual fue creado por grupos antimineros que, con una trampa, buscan atraer a los turistas que buscan información sobre la fiesta principal de los mendocinos para llevarlos a un espacio en el que critican la realización de fractura hidráulica en Mendoza, según publicó el diario Memo.

En el portal se leen consignas en contra dirigidas a los visitantes y en las que aseguran que el Ejecutivo provincial quiere avanzar con la minería y el fracking a pesar de la crisis hídrica.

Incluso, se hizo un intervención del afiche de la fiesta manchando algunas partes con petróleo y cambiando el nombre del acto y de los eventos. Hablan de la "Perdición de los frutos", "Vía de Blanqueo", "Carousel" y "Pacto Central".

La fiesta la bautizan como "VendimiaAGUA 2020, sinfonía surfactante del vino negro".

Esta nota habla de: