Tres proyectos petroleros avanzan en el sur de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 29 Feb 2020

Después de terminar las audiencias públicas para la declaración de impacto ambiental, tres permisos de exploración en el Sur mendocino avanzan a paso firme. Se trata de tres áreas petroleras con un enorme potencial para Mendoza: una está en San Rafael, otra en el corazón del área de Vaca Muerta mendocina y la tercera lindante con el área de Llancanelo.

"Se estima que dentro de los próximos 15 días saldrán las resoluciones aprobando la Declaración de Impacto Ambiental de cada permiso de exploración", señaló Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos de la provincia.

Estas inversiones marcarán un hito, ya que totalizan US$ 28.409.800, equivalentes aproximadamente a más de $1.789.000.000, que garantizan estudios de última tecnología, respeto del medio ambiente y análisis de los suelos.

"Esto es clave para la industria hidrocarburífera en la Provincia, ya que en caso de resultar exitosas las tareas de exploración, podremos sumar nuevas concesiones de explotación para incrementar producción, en un horizonte de 3 a 4 años", señaló Schilardi.

Área por área, en detalle

Los Parlamentos

Inversión comprometida: catorce millones quinientos treinta y siete mil dólares (USD 14.537.000).

CN III Norte

Inversión comprometida: cuatro millones quinientos ochenta y cinco mil dólares (USD 4.585.000).

CN VII A

La inversión total será de nueve millones doscientos ochenta y siete mil ochocientos dólares (USD 9.287.800).

Esta nota habla de: